CARLOS MATUTE: HAY MOTIVOS PARA VIVIR

ULEAM RADIO  > Entrevistas, Noticias >  CARLOS MATUTE: HAY MOTIVOS PARA VIVIR

Por: Diana Anchundia, estudiantes Facco

Hace 23 años la ciudad de Manta sufrió una de las peores catástrofes aéreas, un avión de la compañía norteamericana Million Air cayó en el barrio La Dolorosa, dejando muertes y familias damnificadas.
Carlos Matute, es uno de los sobrevivientes de aquella lamentable tragedia, recuerda los momentos de angustia y desesperación que pasó esa noche junto a su madre y hermana.
«Mi mamá nos había dicho a mi hermana y a mí que nos resignemos a morir y yo le dije que no vamos a morir como perritos», es así como hizo todo lo posible por romper las ventanas y puertas con un cenicero y lograron salir, relata el denominado «niño héroe» en ese entonces.

De todo esto quedan solo malos recuerdos pero es algo con lo que Carlos ha aprendido a vivir, actualmente labora en la Facultad Ciencias de la Comunicación de la Uleam, alega que tiene motivos para vivir y que se motivó a seguir periodismo como su profesión por ver el rol que todos los medios de comunicación hicieron en el 96.