Departamento medioambiental de Uleam prepara proyectos

ULEAM RADIO  > Entrevistas, Noticias >  Departamento medioambiental de Uleam prepara proyectos

Por: Stefania Delgado
Estudiante de la Facco

EL Msc. Ricardo Castillo, principal de la Dirección de Gestión Medioambiental en la ULEAM dio a conocer algunos proyectos que se realizarán durante el 2021 en la institución.

Entre los proyectos para el 2021 están, un programa de educación ambiental, también, levantar una línea base respecto a la cobertura vegetal a través de estudios para diseñar nuevos espacios verdes y de esta manera, ser aprovechados por la comunidad universitaria. Así mismo, la creación de un parque, que cumpla con los objetivos del ecosistema.

Por lo tanto, recomienda a la comunidad universitaria ser consiente de los beneficios que proporcionan las áreas verdes  y proteger a los mismos.

Explicó que en el proceso de reforestación que se ha realizado durante algunos años y hasta finales del 2020, se han encargado de sembrar más de 2000 especies, entre nativas y frutales, y así se pretende aumentar el índice verde urbano por sus beneficios físicos, mentales y eco sistémicos.