Elecciones estudiantiles en la ULEAM

Joshua Solórzano, presidente del Tribunal Electoral Estudiantil

Por: Stefania Delgado

Estudiante de la FACCO

Las elecciones de asociaciones estudiantiles 2021-2022 en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM) se realizarán el 7 de enero del 2021 de manera presencial, desde las 2 de la tarde a 7 de la noche, informó el tribunal electoral de esta institución.

Es de indicar que fueron aprobadas por el comité ejecutivo FEUE, con un plan de bioseguridad al ser necesarias su realización para la renovación de las asociaciones estudiantiles, luego de que la anterior terminara sus funciones este 22 de septiembre.

Hasta el momento se encuentran inscritos 8 movimientos estudiantiles, quienes iniciarán su campaña electoral el 28 de diciembre hasta el martes 5 de enero.

Según Joshua Solórzano, presidente del Tribunal Electoral Estudiantil, el año pasado se presentaron entre 2000 a 3000 estudiantes y esperan que este año puedan tener la misma asistencia.

Hugo Santana, quien es parte del Comité Ejecutivo FEUE, invitó a la comunidad universitaria a asistir y cumplir con su voto eligiendo a un buen representante estudiantil.