ULEAM SE PREPARA PARA AUTOEVALUACIÓN

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Del 26 al 30 de agosto la Uleam vivirá un proceso de autoevaluación, como preparación para lo que será la evaluación externa, que permitirá obtener la información pertinente de cómo está trabajando la institución. La Dra. Libertad Regalado Espinoza, Directora del Departamento de Gestión y Aseguramiento de la Calidad de la Uleam, junto a todo su equipo han venido desarrollando diversos talleres, con la finalidad de que todos los estamentos universitarios entiendan la manera que será evaluada la universidad.

Este martes 16 de julio decanos, directores departamentales y autoridades principales de la Uleam, socializaron el proceso de autoevaluación que comprende varias etapas: Del 16 al 19 de julio se establecerán reuniones con los departamentos durante toda la semana con el objetivo de  analizar, entender y estudiar los estándares que les corresponden, para qué en la evaluación externa como informante, generador y custodio de la información  manejen el estándar, puedan responder y en su momento defender la información que poseen.

Del 22 julio al 2 de agosto se realizará el análisis de la información donde los departamentos deben verificar la información subida al SIES, analizarla, organizarla  para que esté disponible en la evaluación externa.

El 5 de agosto se presentará la planificación de la autoevaluación, donde se dará a conocer quiénes serán los pares evaluadores, bajo qué parámetro han sido escogidos y la agenda de trabajo para la autoevaluación.

Del 12 hasta el 16 de agosto se cargará toda la información al repositorio interno y paralelamente el equipo autoevaluador interno, analizará esa información con miras de fortalecer,  garantizar y escuchar las contribuciones que ellos puedan realizar. Del  26  al 30 de agosto será la semana de autoevaluación institucional.

La comunidad universitaria asume con responsabilidad el claro objetivo de acreditar en el mes de octubre cuando técnicos y especialistas externos evaluarán las condiciones institucionales, y en el mes de noviembre otro grupo evaluará docencia, investigación y vinculación, bajo el modelo de evaluación del CACES comprendido en 15 estandartes cualitativos y 5 estándares cuantitativos.