UNIVERSIDAD ECUATORIANA DEBE INVERTIR MÁS EN TECNOLOGÍA

ULEAM RADIO  > Noticias >  UNIVERSIDAD ECUATORIANA DEBE INVERTIR MÁS EN TECNOLOGÍA
3.125 Comments

Por: Margarita López, estudiante Facco

Las universidades del Ecuador tendrían que enfocarse más en la inversión de recursos y talentos, para responder a los retos de la producción científica, transferencia del conocimiento y la tecnología en el acompañamiento a los procesos de producción.
A esta conclusión llegó el docente de la Facultad de Comunicación de la Uleam, Carlos Intriago, en un estudio denominado “La ciencia, la tecnología y la sociedad vista desde la Educación Superior de Ecuador” y publicado por la revista científica de la Universidad San Gregorio.
Como se nota aún y si bien se ha estimulado en las IES la producción científica, se requiere además que las aulas de clases sean vistas como el núcleo generador de pensamiento y desarrollo formando un profesional crítico analítico y con destrezas en el ámbito científico y técnico, agrega el estudio.
A partir del nivel de complejidad de los fenómenos y procesos existentes en la misma, la propia sociedad no se escapa a los avances de la ciencia y sus técnicas. “Es imposible vivir hoy en el mundo sin conocer la importancia de la ciencia y la tecnología en la sociedad moderna”, enunció Carlos Intriago, quien es Doctor en Pedagogía y actualmente se desempeña como Decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación.
Trabajo realizado por López Alava Margarita Stefania y Mendoza Chávez Stefany Milena estudiantes de Quinto Semestre de Periodismo.