DIRCII TRANSFORMÓ LA COMUNICACIÓN EN LA ULEAM

ULEAM RADIO  > Noticias >  DIRCII TRANSFORMÓ LA COMUNICACIÓN EN LA ULEAM

Por: Ronnie Marín Espinal y Arelis Rosero Quijije, estudiantes Facco.

La imagen institucional de la Uleam y a su vez corporativa, desempeñan un rol fundamental en el crecimiento de la misma. Pero lo que hoy conocemos como su área de comunicación que aporta al desarrollo de la académica, a inicios fue bastante deficiente. El potencial comunicativo de la universidad no se explotaba y a pesar de que no existía un departamento específico que se encargará de manejar y divulgar contenidos informativos, esto se lo hacía mediante una gestión de Relaciones Públicas, que no tenía los alcances suficientes para la comunicación interna y externa.

En el 2018 este era parte del diagnóstico realizado por docentes de la ULEAM y que fue recogido en el libro «La comunicación institucional de la Uleam y su imagen corporativa». Donde profesores de la Facultad de Comunicación, Carlos Matute y José Vásquez, figuran como parte de los autores de este estudio y que a su vez proponía un departamento de comunicación e imagen universitaria bajo el nombre de (DICU).

El Órgano Colegiado Superior de la Uleam da un vuelco a la gestión de la comunicación y en el 2019, crea la DIRCII (Dirección de comunicación e imagen institucional) por lo que la comunicación ahora es más estructurada y organizada, de acuerdo al Director de esta organización el Mg. Víctor Chávez, quien ha dado un correcto cumplimiento de las actividades planteadas mediante un POA (Planificación Operativa Anual), que involucra la difusión de todas las actividades de las unidades académicas y departamentos que se difunden en plataformas digitales y medios convencionales.