ACADEMIA Y CULTURA EN BAHIA DE CARAQUEZ

ULEAM RADIO  > Noticias >  ACADEMIA Y CULTURA EN BAHIA DE CARAQUEZ

Por: Tatiana Mendoza, estudiante Facco

El Dr. Eduardo Caicedo, decano de la extensión Bahía de Caráquez de la Uleam presentó nuevos proyectos que involucran a docentes y estudiantes para el crecimiento académico del Alma Máter.

«La cultura es importante en nuestra academia, el estudiante debe sentirse empoderado ya que debe reconocer sus raíces» enfatizó Caicedo.

Los estudiantes se forman tanto en lo académico, cultural y científico donde dan a conocer las diferentes formas del saber y exponerlo por medio de la vinculación a la comunidad.

» Tenemos un hermoso museo que está en reconstrucción y son nuestros estudiantes quienes guían a los ciudadanos y se sientes orgullosos de su cultura, es una manera de que no muera el arte», expresó .

Por otro lado, dependiendo de la demanda estudiantil de bachillerato de este cantón podrían abrir las carreras de Enfermería y Educación, facultades necesarias para el futuro y el progreso.

» Muchos de nuestros egresados son docentes o están en otras provincias haciendo ejercicio de sus carreras como Marketing», finalizó.