CURSO SOBRE USO DEL BAMBÚ

ULEAM RADIO  > Noticias >  CURSO SOBRE USO DEL BAMBÚ

Por: Melissa Ponce, estudiante Facco

Un curso introductorio con el tema “Uso del Bambú como base de materiales estructural para proyectos y soluciones constructivas” se desarrolló en la Uleam con una duración de tres días donde se habló desde lo más básico hasta el potencial del” bambú guadua” siendo este el principal. El curso fue dictado en el aula magna desde el 28 al 30 del presente mes, estuvo enfocado a los profesionales de la arquitectura, ingeniería, y medio ambiente para adquirir nuevas experiencias y sobre todo brindar soluciones a la comunidad.

El Ing. Civil José Eduardo Torres especializado en arquitectura y diseño medio ambiental lleva 15 años estudiando acerca del bambú, que fue declarado por la ONU el material del siglo XXI polivalente, pionero en países como Colombia, Ecuador, Perú que cuentan con 1700 especies de la mejor calidad.
Es un biomaterial que sirve como materia prima donde se logra hacer desde alimentos, fibras para textiles, productor de energía y construcciones combatiendo el déficit de viviendas que son construidas por otros materiales dañinos para el medio ambiente, argumento Torres.
Los asistentes recibieron un certificado avalado por vicerrectorado académico tanto para docentes como estudiantes y las inscripciones se realizaron el mismo día en el aula magna.