CAMPAÑA DE PREVENCIÓN SOBRE EL VIH

ULEAM RADIO  > Entrevistas, Noticias >  CAMPAÑA DE PREVENCIÓN SOBRE EL VIH

Por: Tatiana Mendoza, estudiante Facco

Como parte de Vinculación de Salud de la facultad de Enfermería de la Uleam, la Lic. Marianela Basurto lleva a cabo el proyecto de prevención del VIH y enfermedades de transmisión sexual.
Los 57 estudiantes de esta unidad académica que son parte de la promoción y prevención, están distribuidos por toda la universidad, donde también dan charlas sobre el tema en los primeros semestres de todas carreras.

Por otro lado, destacó que también tienen planificada una casa abierta donde expondrán las enfermedades venéreas y la prevención para que el estudiante universitario esté informado.
Enfatizó que junto al Ministerio de Salud quieren lograr que en los próximos meses se pueda realizar el control de tamizaje del VIH.
Finalmente indicó que tienen un plan de contingencia para las personas que han contraído la enfermedad del VIH, es decir, brindarles acompañamiento y atención.