ULEAM CONMEMORARÁ TRIGÉSIMO CUARTO ANIVERSARIO

ULEAM RADIO  > Entrevistas, Noticias >  ULEAM CONMEMORARÁ TRIGÉSIMO CUARTO ANIVERSARIO

Por Melisa Ponce, estudiante Facco

Con una gran programación de actividades académicas, culturales y solemnes la Universidad Laica «Eloy Alfaro» de Manabí, se apresta a celebrar su trigésimo cuarto aniversario de creación como institución de educación superior en la provincia de Manabí, así lo manifesto la Dra. Magdalena Bermúdez, decana de la Facultad de Gestión Organizacional quien está coordinando estas actividades.
La murga universitaria se efectuará este 7 de noviembre a partir de las 18h00, está actividad está bajo la responsabilidad de la FEUE, donde se observará diferentes culturas del mundo y por ende cada facultad vestirá su carro alegórico de acuerdo con los países que escogieron representando dicha cultura.

Bermúdez enfatizó que el tema de la murga surge debido a que la universidad actualmente es internacional, gracias a los diferentes convenios que se han logrado con universidades muy importantes del mundo.
El segundo evento será la elección de la reina de la Uleam, que estará bajo la responsabilidad de la Asociación Femenina Universitaria (AFU), el mismo que se realizará este 9 de noviembre y finalmente el tercer evento que será la sesión solemne que se efectuará el 13 de noviembre a las 15H00 en el paraninfo universitario “ Alfonso Aguilar Ruilova”, que contará con las autoridades nacionales, provinciales y de la localidad.
La denominada Expo Uleam se realizará en el mes de febrero en la explanada del Parque Central donde cada Facultad expone su razón de ser y para finalizar el programa musical “Uleam Canta”, segunda versión que será en el mes de diciembre.
Bermúdez habló además del proceso y éxito de lo que fue el diseño de la nueva carrera llamada “Gestión de la Información Gerencial”, siendo la primera carrera diseñada a nivel de país, donde actualmente cuenta con 3 paralelos, esto gracias a la gran aceptación de los estudiantes.
Así también de la creación de la carrera Asistencia Administrativa a nivel tecnológico que se ofertará por 3 años, y a su vez se presentó ante el Consejo Académico la creación de una carrera a nivel de pre-grado llamada “Gerencia y Liderazgo”.