MÁS CULTURA PARA LA ULEAM

ULEAM RADIO  > Noticias >  MÁS CULTURA PARA LA ULEAM
1.628 Comments

Por: Tatiana Mendoza, estudiante Facco

Luis Andrés Macías, promotor cultural del área de cultura de la Uleam en entrevista para el programa Uleam Informativa trasnmitido por Uleam Radio, detalló los procesos, actividades y talleres que se desarrollan desde ese espacio.

Uno de sus proyectos de investigación es la creación del grupo musical «Manchecaña», integrada por estudiantes del Alma Mater.

«Nuestra idea es que la población conozca sobre Manchecaña, esta agrupación que lleva a otro nivel los amorfinos, que son parte esencial de nuestra provincia. Hace tiempo tuvimos a artistas de otras ciudades cantando nuestros amorfinos y eso es hacer que otros lo conozcan», menciona Macías.

En otro tema resaltó que desde el lunes 29 de octubre empezaron los talleres tanto de cine, teatro, danza y música, en los horarios de la mañana como la tarde. Pueden acceder gratuitamente todos los estudiantes matriculados respectivamente en la Uleam.

Invitó a la comunidad universitaria para ser partícipe del programa «Uleam canta», donde participan docentes, personal administrativo y estudiantes.

Finalmente mencionó que dentro de los proyectos del área de cultura está la de poner música en cada uno de los parques de la institución superior desde jazz hasta géneros actuales.