REGLAMENTOS COMO BASES ESTRUCTURALES PARA LA ULEAM

ULEAM RADIO  > Entrevistas, Noticias >  REGLAMENTOS COMO BASES ESTRUCTURALES PARA LA ULEAM
0 Comments

Por: Tatiana Mendoza, estudiantes Facco

La Dra. Carmita Álvarez Santana, Consejera Académica del Consejo de Educación Superior, expresó dos tópicos importantes para el sistema de instituciones de educación superior, como el reglamento de régimen académico y el reglamento del escalafón del docente universitario.
“Las IES tienen que regirse con dos reglamentos que son las bases fundamentales para el funcionamiento de la universidad. El reglamento del régimen académico es nuevo tiene algunas bondades como la permisividad, la flexibilidad en los estudiantes. Es un reglamento pensado exclusivamente para el alumnado”, manifestó Álvarez.


Destacó que también aplica la estandarización y la movilidad del estudiante de las universidades de todo el país y extranjeras para homologar sin ningún problema. La revisión curricular es una herramienta importante para que el estudiante pueda acceder a estos cambios, de esta forma es una sinergia mínima que le pueda permitir su movilidad.
Por otra parte detalló sobre las propuestas académicas y el perfil profesional. «El docente es el indicado dado su planificación, promover el trabajo de campo y autónomo de esta forma es una ayuda complementaria y la práctica del aprendizaje».
Sobre el tema del escalafón del docente mencionó está regularizado y flexible y ya hay una nueva propuesta. «El docente puede entrar como profesor auxiliar 1 e ir escalando hasta llegar el profesor nivel 3. Establece requisitos mínimos para poder acceder a estos puestos, como proyectos de investigación e innovación «.
«Es parte de la planificación de cada universidad abrir cada concurso ligado al presupuesto».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *