PROYECTOS QUE FORTALECEN LA FACULTAD DE ENFERMERÍA

ULEAM RADIO  > Entrevistas, Noticias >  PROYECTOS QUE FORTALECEN LA FACULTAD DE ENFERMERÍA

Por: Tatiana Mendoza, estudiante Facco

La  Lic. Estelia García, decana de la facultad de Enfermería de la Uleam,  en entrevista parta el espacio noticioso Uleam Informativa, mencionó algunos de los proyectos en la que están involucrados docentes y estudiantes, a través de vinculación.

«Antes de ir a una comunidad se hace un diagnóstico de la población, para conocer la realidad, hacer la promoción, planificación, ejecución y el estilo de vida que debe llevar cada ciudadano», acotó la decana.

Los estudiantes de cuarto semestre son los que trabajan en la área de vinculación, actualmente existe un total de setenta estudiantes que se encuentran vinculados en algunas instituciones de salud.

El rediseño de la malla ha sido satisfactorio para incrementar el número de proyectos. «En zonas donde la población es vulnerable como en Cuba libre o en 24 de mayo estamos trabajando en informar sobre el embarazo precoz. Si la chica ya está embarazada entonces ayudamos en temas de planificación familiar», expresó García.

Por otro lado enfatizó que ya llevan dos años trabajando en el sector «La Revancha» en temas de seguridad alimentaria. “Algunos docentes que están realizando su doctorado, aplican sus estudios en la prevención del dengue y otras enfermedades relacionadas en la población del cantón Jaramijó.