BIBLIOTECAS VIRTUALES PROPORCIONADAS POR UNIVERSIDAD

ULEAM RADIO  > Entrevistas, Noticias >  BIBLIOTECAS VIRTUALES PROPORCIONADAS POR UNIVERSIDAD

Alberto Paz, director del Sistema de Servicios Bibliotecarios – ULEAM

Por: Stefanía Delgado, estudiante FACCO

En entrevista con ULEAM radio 101.7, este 30 de septiembre, Alberto Paz, director del Sistema de Servicios Bibliotecarios – Uleam, expuso las diferentes bibliotecas con las que cuenta la universidad.

E-libro, Bibliotechnia, Gale Cengage y el sistema Urkung son algunas de las bibliotecas virtuales que pueden ser utilizadas actualmente. Para los próximos días se espera el presupuesto proporcionado a la universidad para adquirir nuevas bibliotecas digitales como Pressreader, Eureka, Magisterio, entre otras.

Según datos estadísticos proporcionados por el director, en el 2019 se hicieron 900 mil lecturas, mientras que en lo que va del 2020 de han realizado 2 millones 309 mil lecturas en la plataforma E-libro debido a la pandemia. Además añadió, “Esto demuestra que las plataformas digitales están funcionando y que ha habido más acceso a estas”.

Así mismo, resalta la presencia del personal capacitado para dar a conocer el uso de las plataformas y resolver cualquier duda que se tenga respecto a esta los 7 días de la semana.