REAPERTURA DE MUSEOS EN MANABÍ

ULEAM RADIO  > Entrevistas, Noticias >  REAPERTURA DE MUSEOS EN MANABÍ

Esteban Cedeño, Gestor Cultural de la Red de Museos de Manabí

Por: Stefanía Delgado, estudiante FACCO

En entrevista con Uleam radio 101.7, Esteban Cedeño, Gestor Cultural de la Red de Museos de Manabí, mencionó la nueva modalidad que adquirieron los museos en la provincia durante la cuarentena y anunció la reapertura de estos el próximo 2 de octubre.

Durante el confinamiento los museos en Manabí se vieron en la necesidad de realizar mayor contenido audiovisual en sus redes sociales, así también conversatorios en Facebook live, resaltando temas como la gastronomía tradicional manabita, el café, su historia e importancia, amorfinos, pasillos, entre otros.

Además recalcó que entre sus proyectos está el funcionamiento del museo virtual, útil para las instituciones educativas, “Se tratan temas como las culturas precolombinas de la costa del Ecuador, de una manera dinámica y divertida para los chicos».

La reapertura se realizará a partir de las 10 de la mañana, a través de una transmisión en vivo en su página de Facebook, Red de Museos Manabí donde todos los museos de la provincia hablarán de sus contenidos, con la participación de artistas invitados.