Gerónimo, un ícono musical

ULEAM RADIO  > Entrevistas, Noticias >  Gerónimo, un ícono musical
1.431 Comments

Gerónimo Pinoargote, cantante muy coreado por adultos y jóvenes. En el mundo artístico reconocido como “Gerónimo”,  nació en el tradicional barrio 8 de diciembre, ubicado en la ciudad de Manta, donde entre amigos y fiestas familiares dio a conocer su amor y talento musical. 

Siempre apoyado por sus familiares, pese a que no todos incursionaban en el ámbito musical. Para esto, su hermano Edgar, lo presento en “El rincón de los artistas” entonces, allí fue donde inició su máximo esplendor musical que hasta el momento se mantiene. 


Por eso de los años 90, sabemos de su participación en La agrupación «las almas negras»  ¿Qué tal la experiencia?

Tengo la suerte, la dicha de pertenecer a una agrupación como esta, donde ya llevo 18 años cantando música del recuerdo. 

Yo siempre quise integrar una agrupación y de pronto un día sin  esperarlo, dos integrantes de esta agrupación llegaron a mi casa donde conversamos y me propusieron ser el vocalista. Entonces, con gusto acepte y así se me cumplió un sueño de formar parte de una agrupación.

Con respecto al nombre de almas negras, el grupo tiene alrededor de 30 años pero según lo que tengo entendido  el nombre surgió dentro de una conversación y también porque en ese tiempo surgían nombres muy peculiares. De igual manera, hasta el momento seguimos cosechando muchos éxitos. 


¿Qué tal esa travesía por el reality OYE MI CANTO, donde también, conoció e interactivo musicalmente con la agrupación LOS IRACUNDOS?

Fue una muy buena experiencia, porque solo escuche el llamado y me fui a presentar. Cabe señalar que este reality solo estaba enfocado en el en la música, no fue así como esos programas de ahora donde hay diversidad de enfoques. 

Con respecto a los Iracundos, un integrante me invito a participar con ellos en una gira por alrededor de un mes, esto en Ecuador. Algo inmovible.


¿Con cuántos discos cuenta?  

En mi carrera musical tengo cinco discos y en lo personal tengo uno que se llama “A mis amigos” porque me gusta mucho.


¿Qué tal la experiencia de músico y el ser muy reconocido?

Siempre digo que soy bendecido porque Dios me ha dado la oportunidad de tener tantas cosas bonitas, oportunidades  y siempre lo digo, que gracias a esta profesión he conocido a amigos, me ha dado la oportunidad de conocer gente dentro y fuera del país, cantar fuera del Ecuador, una oportunidad de participar en realytis, conocer muchos lugares por medio de la música.  Entre muchas cosas más. Entonces, es una bendición de Dios.


Sabemos, que participaba en las fiestas del comercio. Sin embargo, por motivos que ya todos conocemos, no se lo puede realizar. ¿Tal vez,  por estas fechas tiene programado algún evento virtual?

Estaba previsto realizar una grabación virtual, estaba todo listo, sonido video y demás  pero nosotros nos manejamos con auspicios y justamente, recibí la mala noticia, que en esta ocasión no van a auspiciar a nadie, por motivos de la situación que estamos atravesando, así que no vamos a poder salir. Por un lado se entiende la situación que a todos nos ha afectado y ojalá más adelante se pueda realizar una salida.


¿Alguna anécdota?

Hay una que no me puedo olvidar, fue cuando participaba en un realyti, las grabaciones eran en Quito a eso de las 7pm y justamente en Manta tenía un evento esa misma noche. Para esto tenía un vuelo de Quito a Guayaquil a las 8pm sin embargo, las grabaciones se retrasaron y perdí el vuelo, entonces tome otro más de noche. Llegando a Guayaquil había un taxi que me esperaba para ir rumbo a manta y solo faltaban unas horas para la presentación.

Recuerdo que el taxista me dijo, súbase, póngase el cinturón porque tengo la consigna de agárrese de tenerlo en manta a las 11pm. Dos horas nos hicimos de Guayaquil a manta.

Llegue a Manta y camine a la plataforma  y justamente empecé con la música Fabula. Eso fue una locura, empezaron a gritar y cantarla conmigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *