IMPLEMENTACIÓN DE CICLO VÍA Y MOVILIZACIÓN URBANA

ULEAM RADIO  > Entrevistas, Noticias >  IMPLEMENTACIÓN DE CICLO VÍA Y MOVILIZACIÓN URBANA

Ricardo Suarez, representante del Gremio de Arquitectos de Manta

Por: Stefanía Delgado, estudiante FACCO

La movilidad urbana sostenible y la pirámide invertida fueron temas abordados por  Ricardo Suarez, representante del Gremio de Arquitectos de Manta este 10 de septiembre, en entrevista con Uleam radio 101.7 F.M.

“La movilidad urbana sostenible es el desplazamiento de personas, bienes y servicios de una manera que no afecte al ser humano y al ecosistema”, mencionó.

Además, destacó la importancia de la ciclo vía implementada hace unos días en la calle 15, la cual mejora la movilidad vehicular en este sector, así como lo han hecho en otro países. De esta manera busca incentivar a la ciudadanía en aumentar el uso de la bicicleta como medio de trasporte, aplicando la pirámide invertida en la cual se prioriza la movilización peatonal y ciclista, dando como resultado la disminución de contaminación ambiental.