Reconocimiento por investigación

ULEAM RADIO  > Entrevistas, Noticias >  Reconocimiento por investigación

Patricia Henríquez, docente de la Facultad de Comunicación

Investigación de Competencia digital en estudiantes de América Latina, liderado por Patricia Henríquez, docente de la Facultad de comunicación, recibirá reconocimiento el 14 de diciembre en ciudad de Cuenca.

Este, será otorgado por la convocatoria de la Asociación Ecuatoriana para el Avance de la Investigación Educativa, así lo comentó a través de Uleam radio 101.7.

La investigación se enfoca en comprobar la competencia digital en 15 universidades de países como Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, basándose que un estudio que ha sido realizado en España, involucrando a aproximadamente a 18.800 estudiantes y 25 investigadores.

Los avances ya han sido publicados en libros, revistas, y han recibido ofertas de la Red Alfamed, para conformar un observatorio latinoamericano de competencias digital estudiantil.